ORIGEN DEL BALONMANO ASTURIANO

"ORIGEN DEL BALONMANO ASTURIANO", escrito por Ignacio Sendín

Hola compañeros balonmanistas y amigos todos: swiss replica watches

Os informo que desde mañana día 18 de octubre, estará a la venta  en la Tienda de Deportes  de UNIVERSO BALONMANO  en Gijón, sita en la avenida de Pablo Iglesias nº 43, propiedad del compañero CHECHU MONJARDIN, el segundo libro de  la “Trilogía del Balonmano”, que lleva por título, “El origen del balonmano en Asturias”, y que abarca principalmente el periodo de la historia de nuestro balonmano comprendido entre 1938 y 1961. 

Tratamos de que este segundo libro, tenga tanto éxito como tuvo el primero, y que el número de  ejemplares que podáis adquirir, facilite la edición del tercer libro de la “trilogía”, ya que por su extensión y contenido, sin vuestra  colaboración, resultará difícilmente editable.

Ya sabemos por vuestra colaboración desinteresada, cuál es, él qué estáis esperando ver publicado. Por eso, os animo ahora a adquirir “El origen del balonmano en Asturias”. Y los que no pudisteis haceros con el primero de la saga, “Origen del hand ball en España”, ahora tenéis una segunda oportunidad.

Sería una pena, que después de tanto interés demostrado por todos vosotros, ayudando en la búsqueda de personajes y soportes físicos, ese periodo de nuestra pequeña historia (1957-1988), siguiese oculta en las hemerotecas y en nuestra memoria.

Os animo a que ahora os hagáis con el libro “El origen del balonmano en Asturias”,  ya que con ello tendremos más posibilidades de publicar el tercero que tanto deseáis.

A pesar de que se pueden considerar críticas partidistas de dos amigos, estas, han sido las  de dos compañeros que han tenido la oportunidad de leer el segundo libro de la saga.

 

“Entretenido” (Mariano de la Puente)

“Sorprendente” (Antonio García Oliva)

 

En los próximos días, y hasta el día de su presentación oficial, os iré adelantando pequeñas partes de la historia.

 

Hoy, os adelanto un pequeño párrafo, del brillante prólogo escrito por el que fuera Ilmo. Sr. Rector de la  Universidad de Oviedo, D. Santiago García Granda.

 

En “Origen del balonmano asturiano”, Ignacio Sendín retoma la senda iniciada con su publicación anterior – “Orígenes del hand-ball español”- para hacer un recorrido por la historia de una disciplina cuyos orígenes están estrechamente vinculados al deporte universitario y que vivió su esplendor de la mano de los equipos femeninos. No en vano las jugadoras del Laviana, equipo pionero en el Principado, representaron a la Universidad de Oviedo en el Torneo Nacional de 1944, tras proclamarse ganadoras, el año anterior, del II Campeonato de la Sección Femenina de Balonmano.

 

Espero que  os hagáis pronto con el libro, y podáis disfrutar con él, tanto como yo he disfrutado a la hora de escribirlo, al tratarse de un libro que contiene partes muy curiosas.


Ignacio Sendín