Volver

Noticias

Valladolid sede del CESA 2019 04/10/2018

Valladolid acoge el evento por excelencia del balonmano base español por segunda vez en su historia, 9 años más tarde de la cita celebrada en 2009 para infantiles y cadetes. Ahora, la capital pucelana acepta el reto de acoger un torneo en el que participan cerca de 2.000 deportistas entre jugadores, jugadoras y técnicos.

Valladolid cobra protagonismo en la órbita del balonmano español, organizando en los próximos meses dos grandes citas, porque al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019 en enero hay que sumar el partido internacional del 28 de octubre en Huerta del Rey, con motivo de la segunda jornada de la EHF EURO Cup, entre los Hispanos y Noruega.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha comenzado su discurso con unas palabras en memoria de Martí Batallé y Xavier Pocurull, los canteranos del Club Balonmano Granollers fallecidos anoche en mortal accidente de tráfico; todo antes de agradecer la apuesta decidida de la Federación de Castilla y León de Balonmano por este evento, “que congrega a cerca de 10.000 personas disfrutando del balonmano base, en el que confíamos sea el mejor Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la historia”.

Carlos Sainer, presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, ha reconocido que “estamos muy contentos porque hemos estado bastantes años intentando ser sede y por fin lo hemos conseguido, es una prueba de gran importancia para el balonmano español, y de mucha responsabilidad para el organizador, esperamos mantener el nivel de los últimos años”.

 

 

Vía RFEBM