Volver

Noticias

Se crea la Asociación de Ligas Profesionales Españolas 31/10/2017

Tras varios meses de gestiones y reuniones en la tarde de este lunes se ratificó el acuerdo de las 4 Ligas de Clubes españoles más relevantes de España para caminar de la mano. En la sede de la Liga de Fútbol Profesional, en Madrid, se firmó la constitución de la Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE) que nace con el claro objetivo de promover, difundir y defender el movimiento deportivo profesional español.

En la firma del acta fundacional de la Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE) estuvieron presentes en Madrid, Javier Tebas, Presidente de LFP, Francisco Roca, Presidente de ACB, Joan Marín y Ricard Hijós, Gerente y Secretario General de ASOBAL y Javier Lozano, Presidente de la LNFS.

En el acta fundacional de esta Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE) se recoge que la Liga de Fútbol Profesional LFP, la Liga ACB (Asociación de Clubs de Baloncesto), Liga ASOBAL (Asociación de Clubes Españoles de Balonmano) y LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala) son los componentes de la Asociación.

La constitución de esta Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE) supone para todas estas entidades una importante colaboración permanente con las instituciones públicas deportivas, el Comité Olímpico Español y las federaciones deportivas españolas, así como con cualquier otra entidad pública o privada, de índole nacional o internacional que tenga relación con el deporte.

Uno de los puntos más importantes es que la Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE) va a proteger los intereses comunes de todos sus miembros y trabajará para fomentar las iniciativas de apoyo, el estudio, asesoramiento y asistencia. Por último, también se quiere destacar que la constitución de esta Asociación tendrá un fin pedagógico en el ámbito educativo, científico y técnico.

Una vez finalizada la reunión constituyente de la Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE) se decidió elegir como Presidente a Javier Lozano (LNFS) y a Ricard Hijós (Gerente de ASOBAL)como Vicepresidente de la nueva entidad creada. Además dicha Asociación va a crear una Asamblea General y una Junta Directiva que serán los responsables de aceptar todas de aquellas entidades deportivas que soliciten su incorporación a esta nueva organización.

Por lo tanto, la unión de estas 4 Ligas de Clubes españoles más relevantes de España nace con mucha ilusión y ganas de trabajar en diversos proyectos. Servirá, entre otras cosas, para abordar los futuros cambios en la Ley del Deporte y también en temas audiovisuales. Es una gestión que fortalece, sin lugar a dudas, a la Liga ASOBAL en sus intereses y su supervivencia frente posibles y venideros ataques de algún organismo para intentar quitarle competencias en los próximos meses.

Vía: De rosca blog