Volver

Noticias

Publicada la fecha para renovar la Pro Licence europea y para el curso Master Coach 13/06/2018

La Escuela Nacional de Entrenadores anuncia la convocatoria de un Seminario para renovar la Pro Licence europea, así como la del curso de Master Coach, cuarto nivel de la vigente Rinck Convention de la EHF.

El Seminario, que tendrá lugar durante los días 9 y 10 de Julio en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares, se dedicará, básicamente, a profundizar en el estudio de los cambios producidos en el juego por la aplicación de la nueva regla del cambio de portero. Por otra parte, también se dedicará un apartado al análisis de la aplicación que se hace en la actualidad del juego pasivo.

La idea es realizar un análisis de los cambios que esta norma ha generado, desde el punto de vista táctico, estudiar, desde un punto de vista teórico práctico, tanto las opciones que se utilizan en la actualidad como las nuevas posibilidades de desarrollo del juego. Por otra parte, como apoyo académico al análisis, se expondrán los estudios realizados hasta ahora sobe este tema. Y por último se realizará un cuestionario, que se intenta validar en un futuro próximo, para conocer la opinión de los entrenadores de élite, sobre estos cambios de normativa e incidencia en el juego actual y del futuro.

Una nueva oportunidad formativa para la que la Escuela Nacional de Entrenadores ha decidido que la inscripción sea abierta a cualquier entrenador que quiera profundizar en sus conocimientos sobre el balonmano.

Seminario para el que la E.N.E. ha habilitado un mínimo de 20 plazas y un máximo de 40, poniendo como fecha límite de inscripción el próximo 30 de junio, pudiendo realizar la inscripción pinchando aquí.

MÁSTER COACH

Por su parte, el Master Coach, constará de 3 módulos. El primero de ellos, para el que se abrirá en breve el plazo de matrícula, se celebrará del 9 al 14 de Julio en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares. El segundo será en del 2 al 7 de enero de 2019, paralelo al Torneo Internacional de España masculino y el tercero del 15 al 20 de julio de 2019, coincidiendo con el Campeonato del Mundo Junior masculino de Galicia.

Los dos primeros módulos tienen una carga de 54 horas cada uno y el tercero, donde se defenderá la tesis final del Curso, de 52 horas.

Para ambas actividades, está confirmada la presencia de grandes entrenadores españoles como Raúl González, Jota González, Juan Carlos Pastor, Jordi Ribera, Toni Gerona, Zupo Equisoain, Manolo Laguna, David Davis y alguno más que está pendiente de confirmar. Igualmente está confirmado, el Lector portugués de la EHF, con gran experiencia en Curso en Europa, Carlos García. Especialmente para el Seminario, también se ha invitado a expertos, de categoría internacional, de Reglas de Juego.

Curso para el que la Escuela Nacional de Entrenadores ha delimitado el acceso a las personas mayores de edad, que estén posesión del título de Entrenador Nacional (tercer nivel de la Rinck Convention), y que acrediten un mínimo de 2 años de experiencia en tareas relacionadas con la dirección de equipo, escuelas o clubes de balonmano.

Máster Coach para el que la E.N.E. ha puesto el día 30 de junio como fecha límite de inscripción.

DOCUMENTO INFORMATIVO SEMINARIO PRO LICENCE

DOCUMENTO INFORMATIVO MASTER COACH 2018

vía: RFEBM