Volver

Noticias

El nuevo trabajo de Onesta en la FFHB 25/05/2017

Desde hace unos meses la Selección Masculina de Francia está en manos de Didier Dinart y de Guillaume Gille y su primer título ha sido la conquista del pasado Mundial 2017 en Francia. Durante muchos años el técnico que ha dirigido a los “Blues” ha sido el gran Claude Onesta que cedió la batuta del equipo hace ya algunos meses.

Con esta retirada en activo muy claro que la transición en el banquillo de Francia se ha realizado de una manera tranquila, coordinada y con cabeza a pocas semanas del inicio del Mundial 2017 entre Claude Onesta y el tandem formado por Didier Dinart y Guillaume Gille. Durante el Mundial de Francia Claude Onesta se convirtió en el Manager General de Francia y disfrutó de los partidos que les llevaron a Campeones del Mundo, otra vez, desde la grada.

La nueva misión de Claude Onesta de Manager le permitirá llevar el apartado de marketing, comunicación, eventos y logística del equiºpo de Francia. El Director de la Oficina de la FFHB también ha manifestado que Onesta también intervendrá en el centro económico federal. Este último cargo será extensible a todos los equipos de Francia y a la futura Casa del balonmano de Francia que todavía está en construcción y que en un futuro no muy lejano será inaugurada. Por lo tanto para el grande de Claude Onesta comienza una nueva etapa en su vida más alejado de los terrenos de juego pero siempre con una estrecha relación con la Selección de Francia. Está claro que la FFHB sabe cuidar a sus grandes figuras y sacarles el mayor provecho posible a sus capacidades y a su fama.