Volver

Noticias

Mavi Nuevas Tecnologías gana su primera Copa de la Reina 22/04/2018

Victoria del Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón sobre el Super Amara Bera Bera (20:17, 8:7 en el descanso) en el Ciudad Jardín de Málaga, en la gran final de la XXXIX Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino.

135 segundos iba a tardar el Super Amara Bera Bera en estrenar el marcador por medio de Alba Menéndez, un tanto muy celebrado por sus seguidores al pensar que sería el inicio de una victoria arrolladora de las vascas. El Mavi Nuevas Tecnologías, sin embargo, pronto se presentaría como un equipo firme, apoyado en una Renata Lais sublime en toda la fase final de Málaga. Marizza Fariaconducía a las suyas, junto a una primera línea terriblemente peligroso, un dolor de cabeza permanente para la defensa vasca, muy intensa durante los 60 minutos.

Y es que el problema del Super Amara Bera Bera tenía nombre y apellido: Renata Lais. La meta brasileña conseguía desactivar todas y cada una de las oportunidades del equipo de Montse Puche, una batalla psicológica que reducía a mínimos la productividad ofensiva del conjunto vasco.

Mavi Nuevas Tecnologías se hacía con 3 tantos de ventaja en el 21′, obligando a Montse Puche a detener el partido. La salida a pista de Adriana Cardoso dinamizaría el ataque de las vascas, estrechando la distancia en el marcador a un único tanto al final de los primeros 30 minutos.

Super Amara Bera Bera iba a regresar a pista con energía, pero pronto se volvía a topar con Renata Lais. Diego Lafuenteapostaría por mantener a sus jugadoras titulares y no rotar, y eso permitía a las astures abrir brecha en el marcador hasta una máxima de 6 goles (18:12) a 9 minutos del final. Claves, en este caso, sus extremos, ya que la movilidad de Soraia Lopes y Raquel Caño ha generado mucho espacio en la zona central que Leticia Cobo conseguía explotar para perforar la meta de Mercedes Castellanos una y otra vez.

La gasolina del Mavi Nuevas Tecnologías, sin embargo, se iba a terminar antes de entrar en el tramo final. El Super Amara Bera Bera sabía que si quería pugnar por el título tenía que terminar de resurgir en esos últimos minutos, incluso de pondría a 3 goles (19:16) con balón a favor, pero Renata Lais terminaría de sepultar todas las posibilidades de las vascas para dar a las suyas un título que parecía utópico hace 72 horas.

El Mavi Nuevas Tecnologías, por tanto, alza por primera vez en su historia el título de la Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino, precisamente en el año de su debut en una fase final. Trofeo que, además, clasifica directamente a las astures para la Challenge Cup del próximo curso.

Desde la AEBM queremos felicitar a los equipos finalistas así como a la organización por hacer un gran trabajo durante el transcurso del torneo. ¡Hasta el año que viene!

Vía RFEBM