Volver

Noticias

Master en psicología y coaching del deporte 11/09/2017

En la actualidad son cada vez más los psicólogos que desean especializarse en las aplicaciones de la psicología al mundo del deporte y en conocer la metodología del coaching aplicado al deporte. En este contexto surge el Máster en Psicología y Coaching del Deporte y de la Actividad Física organizado por Florida Universitaria.

El Máster en Psicología y Coaching del Deporte y de la Actividad Física forma parte de la oferta de títulos propios de Florida Universitaria y está estructurado en cinco módulos:

En el primer módulo se trabajan los Fundamentos de la Psicología del Deporte y de la Actividad Física. Esta importante parte del Máster se cursa a través de la modalidad On-line mediante el Portal de Formación On-line de Florida Universitaria. Este modulo se cursará del 21 noviembre de 2016 a mayo de 2017 y permitirá a los alumnos aprender los contenidos fundamentales de la psicología del deporte y de la actividad física.

El 27 y 28 de diciembre de 2016, se realizarán las Jornadas de Actualización Profesional del Máster (segundo módulo) que tendrán como objetivo la preparación del módulo de aplicación práctica y la trasmisión de las normas de elaboración del trabajo de fin de estudios, así como compartir conocimientos con importantes profesionales de la psicología del deporte que serán invitados a participar. Estas jornadas, diseñadas para los alumnos de este programa formativo, tendrán unas actividades exclusivas para ellos y otras a las que podrán acceder otros profesionales previa inscripción. Estas jornadas serán una excelente oportunidad para que los alumnos conozcan e interactúen con profesionales de diferentes puntos geográficos.

El tercer módulo se imparte de forma presencial. De esta forma los alumnos del máster trabajarán de forma presencial con diferentes psicólogo del deporte especializados en Coaching Deportivo. En concreto, las fechas previstas son del 17 al 23 de julio de 2017. Este módulo formativo permite adquirir los conocimientos y competencias de la metodología del Coaching Deportivo.

Paralelamente, desde enero a junio de 2017 los alumnos deberán desarrollar sus prácticas y elaborar el trabajo de fin de estudios (cuarto módulo) para los que estarán tutorizados por la dirección del Máster.

Finalmente, una vez concluida la fase de prácticas, el 14 y 15 julio de 2017 se realizaran las Jornadas Aplicadas de Psicología y Coaching Deportivo (quinto módulo) donde los alumnos expondrán sus memorias de prácticas y sus trabajos de investigación. En estas jornadas participaran también profesores y profesionales de la psicología del deporte que abordaran diferentes temas de actualidad académica y profesional.

 

Para más información acerca del master, pulsa AQUÍ