Volver

Noticias

Master en coaching y Psicología deportiva 04/08/2017

El Programa Master en Coaching y Psicología del Deporte se divide en dos áreas bien diferenciadas: por un lado el estudio de la Psicología de la Actividad Física y del Deporte y por otro, el estudio de la figura del Coach Deportivo.

La Psicología de la Actividad Física y del Deporte es un Área de la Psicología Aplicada cuyo objeto de estudio es el comportamiento en el ámbito de la actividad física y el deporte.

Pese a tratarse de un área joven dentro de la Psicología, hoy en día está ampliamente reconocida y representada por cantidad de Asociaciones y Organizaciones tanto a nivel nacional como internacional en Psicología del Deporte. La psicología ayuda a comprender, optimizar y potenciar los mecanismos del rendimiento deportivo.

El Programa tiene como objetivos dotar a los alumnos del conocimiento de las diversas teorías vinculadas a esta rama de la Psicología, así como todos aquellos conocimientos, habilidades, estrategias de intervención y desarrollo de competencias necesarias para el buen ejercicio profesional como especialista en Psicología del Deporte; completándolo con conocimientos relacionados con la ciencia de la actividad física que ayuden a fomentar la necesaria labor multidisciplinar; presentar los conceptos básicos de la Psicología del Deporte y los principales modelos psicológicos existentes a lo largo de su historia, relacionándolos con los avances en esta ciencia y la evolución tanto del propio deporte como de la sociedad actual; identificar y encuadrar los roles y funciones de los diferentes profesionales que podemos encontrar en el ámbito deportivo; dotar al alumno de estrategias de intervención directas e indirectas para obtener mejores rendimientos deportivos.

Este Programa Master, también se centra en la figura del Coach Deportivo. La profesión de coaching se ha consolidado en nuestro país en los últimos años, y dentro de ella, la especialización del coaching deportivo ha surgido dando respuesta a una necesidad, la de renovar las perspectivas con las cuales deportistas y personal técnico afrontan los desafíos que se les presentan. Estamos ante un cambio de paradigma en la sociedad en general, y el mundo del deporte no escapa este proceso. El coaching surge como una metodología, que al permitir al participante aprender a aprender, le capacita para afrontar tiempos de cambio y un cambio de tiempo

 

Para más información, pulsa AQUÍ