Volver

Noticias

La Supercopa se jugará en el Quijote Arena 18/07/2017

El FC Barcelona regresa al Quijote Arena. Enfrente no estará el BM Ciudad Real, claro, sino La Rioja, para disputar la XXXII Supercopa Asobal, que enfrenta al campeón de Liga y al subcampeón de la Copa del Rey. Así lo adelantó la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez Pimpollo, durante la recepción a la selección de balonmano juvenil que está entrenando en el Quijote Arena.

No están confirmados las fechas y los horarios definitivos, porque el encuentro será televisión por Movistar+ y hay que ajustarlo. Además del encuentro de la Supercopa, Asobal celebrará la Gala de Presentación de la temporada, en la que se entre “que se entregarán los premios al 7 ideal de la temporada pasada, mejor jugador, mejor debutante y mejor pareja arbitral; y contará con la presencia de jugadores, técnicos, directivos de clubes, invitados y medios de comunicación”, según comunicó la propia Asobal, que fue quien contactó al BM Alarcos por si estaba interesado en formular una propuesta para celebrar la Supercopa, con la colaboración, por supuesto, del Ayuntamiento de Ciudad Real.

“El balonmano de élite regresa al Quijote Arena”, explica Gómez-Pimpollo, que se mostró “encantada de que a esta magnífica instalación se le dé el uso que merece. Este pabellón tiene que latir y sentir el balonmano”. “El trabajo con Asobal ha sido realmente sencillo. Ha habido muy buena comunicación”, apunta la concejala de Deportes.

Por su parte, la vicepresidenta del BM Alarcos, María del Mar Jiménez, quiso agradecer “muy especialmente al Ayuntamiento que ha negociado rápidamente. Asobal quería que Ciudad Real volviera a vivir el balonmano de primer nivel”. Jiménez aseguró que el Alarcos afronta el reto “con ganas e ilusión. Es una buena ocasión para que la gente se reenganche al mundo del balonmano y, por supuesto, para darle un impulso al Alarcos. Además, vendrá con La Rioja, Sánchez-Migallón. Que regrese uno de los nuestros es siempre una alegría”.

 

Vía: Lanza Digital