Volver

Noticias

La EHF se plantea cambiar el modelo de competición 24/10/2017

La EHF ya ha filtrado su idea de Champions League que comenzaría a disputarse a partir de 2020, mucho más selectiva que en la actualidad, porque la intención es rebajar de los 28 equipos que la disputan actualmente, a sólo una docena.

Al parecer, el cambio de formato ha sido solicitado por los clubes más importantes de Europa, y entre ellos estarían el Barcelona, el Kiel alemán, y el Kielce polaco, que se han quejado, según la nota de la EHF, del poco nivel de la competición actual en la que se disputan muchos partidos de poco interés por la diferencia entre los clubes.

 La intención es que esta liga Europea esté formada por los ochos campeones de las ocho principales competiciones continentales, según el ránking anual de la EHF. Además, tendría cuatro invitaciones la propia EHF para completar la docena, que de entrada disputaría 22 jornadas (ida y vuelta todos contra todos), y luego, los ocho mejores una eliminatoria de cuartos de final, manteniéndose el sistema actual de Final Four con cuatro equipos.

La propia EHF ha sacado al mercado, para las empresas que normalmente compran los derechos del balonmano, una subasta por esta nueva competición y por diez temporadas.

 

Vía: AS