Volver

Noticias

En juego las plazas de plata 18/05/2017

Alicante, Porriño y Arrecife acogerán, a partir de mañana y hasta el próximo domingo, los tres sectores en los que los 12 mejores equipos de la Primera Estatal Masculina de esta temporada se verán las caras con el objetivo de hacerse con una de las 3 plazas disponibles para jugar el año que viene en la División de Honor Plata Masculina.

En tierras alicantinas, Agustinos Alicante parte como favorito, a priori, del Grupo I gracias a los fantásticos números cosechados esta temporada en el Grupo E, donde terminó líder de su grupo con un balance de 27 victorias y solo tres empates, que le permiten llegar al tramo decisivo de la temporada sin conocer la derrota. Además la condición de local servirá como motivación extra para un conjunto levantino que se medirá a los madrileños del Safa Metlife, segundo clasificado del durísimo Grupo B, los catalanes del Sant Martí-Adrianenc, segundo del Grupo D, y a los navarros del Anaitasuna, que también se postulan como uno de los equipos favoritos a luchar por el ascenso tras el buen papel realizado en el Grupo C, donde quedó primero, con los mismos puntos que alicantinos y un balance de 28 victorias, 1 empate y 1 derrota que demuestran la gran dificultad que entraña ganar al conjunto navarro.

En el Grupo II, Construcciones Castro Porriño buscará hacerse con el ascenso gracias al apoyo de su afición, que empujará a su equipo en sus partidos contra ACV Santoña, Trapagarán y Balonmano Los Dólmenes. Un grupo complicado en el que destaca el potencial defensivo de cántabros y malagueños, que se presentan en Porriño como dos de los equipos menos goleados de una fase regular en la que los vascos del Trapagarán consiguieron su pase como segundos del Grupo C tras una intensa lucha con el Uharte navarro.

Completando la tanda de sectores, el Grupo III enfrentará a los locales del Ca´Mario Lanzarote, Calvo Xiria, KH-7 Granollers y Elche Vulcanizados Alberola en la lucha por hacerse con la plaza que otorga el ascenso a la División de Honor Plata Masculina. Un grupo en el que destaca el buen hacer en tareas defensivas del primer clasificado del Grupo A, un Calvo Xiria que volverá a intentar el ascenso tras caer el año pasado en su feudo contra el BMC y esta temporada promedia 22,43 goles en contra por partido, que le permiten ser la mejor defensa de la categoría. Buenos argumentos también los del KH-7 Granollers, que durante la fase regular ha dado buena muestra de sus amplias capacidades para perforar la meta rival, convirtiéndose en el equipo con mayor capacidad anotadora (972 goles) de toda la Primera Estatal Masculina.

Vía:RFEBM