Volver

Noticias

Gregorio Villoria presenta su nuevo libro 04/01/2016

BALONMANO. NUEVA PROPUESTA DEFENSIVA 3:1:2

Gregorio Villoria Fernández es entrenador nacional de balonmano desde el año 2001, lleva 32 años entrenando en categoría senior masculino y femenino. Desde hace 15 años entrena en Francia, siendo en la actualidad el entrenador y manager general del Anglet Biarritz Olympique de Handball (ABOHB).

El libro presenta una nueva propuesta u opción defensiva. Se trata de un estudio muy profundo, bien fundamentado y metodológicamente planteado para su análisis y puesta en práctica.

Villoria ha editado el libro por él mismo y, por tanto, para adquirir el libro sólo hay que seguir estos sencillos pasos:

El precio del libro es de solo 20 euros. Y el envío varía, según si es por correo ordinario (3 euros) o por correo certificado (5 euros). Para adquirirlo, hay que ingresar el importe correspondiente en la cuenta: ES3630350050770500018507 , indicando el nombre y el concepto. Una vez realizado este paso, se envía el justificante y tu dirección completa al correo: grevifer@gmail.com, o al FAX: 943286651. De esta manera podrás disfrutar de este fantástico libro en tu domicilio en un periodo de entre 3 y 5 días hábiles.

El autor y compañero, quiere hacer una breve introducción dándonos un aperitivo de toda la información que podemos encontrar en este gran libro.

Captura de pantalla 2016-01-04 15.55.44

“Desde mis inicios como entrenador, hace ya 32 años, empezando en el C.B. Ayete de San Sebastián, (Guipúzcoa) y hasta la actualidad en el Anglet Biarritz Olympique Handball (ABOHB) en Francia, siempre en las categorías senior masculino y femenino, he recorrido un largo camino.
Durante todo este camino en mi formación, he ido aprendido de mis entrenadores, como jugador, de todos los clinics y cursos a los que he asistido, de las charlas interminables con entrenadores, jugadores, árbitros y directivos, además de la constante e insaciable necesidad de estar al día mediante las diferentes publicaciones, libros, artículos…
La nueva propuesta defensiva 3:1:2, nace de mi inquietud permanente por la utilización de las defensas abiertas activas, creando un nuevo dibujo defensivo que complementa a las ya existentes como son la 3:3, 3:2:1, 4:2 y 5:1 con sus diferentes variantes.
Presento un nueva propuesta/opción defensiva, en mi opinión aplicable a cualquier categoría, siendo por su estructura abierta indicada principalmente en categorías de formación, entendiendo que como cualquier otro sistema defensivo, su utilización y aplicación dependerá de varios factores, como las características del propio equipo, del sistema de ataque del equipo rival, del momento de juego…”

La presentación del libro fue todo un éxito a la que acudieron diferentes personalidades del mundo del balonmano como el actual presidente de la RFEBM Francisco Blázquez. Desde la AEBM queremos desear toda la suerte del mundo a nuestro compañero Goyo Villoria y animamos a todos nuestros socios, a que se pongan en contacto con él y adquieran este libro.

Captura de pantalla 2016-01-10 19.53.00