Volver

Noticias

El FC Barcelona se hace con su octava Copa ASOBAL 17/12/2018

El Barça Lassa se ha proclamado campeón de la Copa ASOBAL por octava vez consecutiva al vencer por 23:37 (7-18 al descanso) al Bidasoa Irún en el Barris Nord de Lleida. Los blaugrana suman ya 14 títulos en esta competición y cierran el 2018 ganando su cuarto trofeo de la nueva temporada tras conquistar la Supercopa de Catalunya, la Supercopa de España y el Mundial de clubes de Qatar.

Apenas dio opciones el conjunto azulgrana, que defendía su trono en esta final frente a los irundarras, que dieron la sorpresa al imponerse al Fraikin Granollers en la semifinal para volver a la final veintiséis años después con el objetivo de ganar la segunda -la primera la ganó en la temporada 1992-93 en Moguer-.

Comenzó el equipo de Xavi Pascual con un parcial de 0:6 que daba buena muestra del monólogo que pretendían imponer a un Bidasoa Irún que jugó bien, pero se encontró con un brillante Pérez de Vargas que paró nueve de los primeros 10 lanzamientos que los irundarras mandaron entre los tres palos. Tuvo que esperar el conjunto de Jacobo Cuétara un cuarto de hora para abrir el marcador a su favor. Fue Salinas quien abrió la lata, un tanto que hacia justicia al juego de su equipo y que la afición irundarra celebró como si de un título se tratara.

 

Sin embargo y pese a su buen hacer, el Bidasoa Irún se encontró enfrente con un Barça Lassa que acostumbra a ser superior en estas ocasiones (lleva once finales seguidas y con éste suma ocho Copas ASOBAL consecutivas). Así, el partido llegaba al descanso con el partido decidido (7:18) salvo catástrofe del equipo catalán, que en la segunda parte encontró a Pálmarsson -MVP de la final- y Mortersen -máximo goleador con 9 goles- para seguir ampliando la ventaja y llevarse una victoria fácil que supone el 23º título nacional de los azulgrana.

 

Vía:RFEBM