ASOCIACIÓN

Espina

Bienvenidos al proyecto AEBM

Es para mi motivo de especial satisfacción presentar, siquiera brevemente, la Asociación de Entrenadores de Balonmano (AEBM), de la que formamos parte alrededor de quinientos profesionales y técnicos, españoles y extranjeros, vinculados a este deporte en sus diferentes categorías y niveles.

Los objetivos de la Asociacion son la difusion de nuestro deporte, prestar un apoyo cada vez mas profesional a los entrenadores y tecnicos y, en definitiva, contribuir a la mejora de un deporte que en Espana cuenta con 100.000 practicantes y mas de doce millones en todo el mundo.

En la actualidad, mas de 3.000 entrenadores en España tienen la responsabilidad de dirigir a jugadores de todas las edades. A todos ellos la AEBM quiere prestar un servicio cada dia mejor para lograr los mayores éxitos deportivos y de promoción del balonmano.

José Julio Espina Agulló
Presidente AEBM

Que es la Asociacion de Entrenadores

La Asociación de Entrenadores de Balonmano (A.E.BM.) se fundo el 4 de Enero de 1996 en Ciudad Real (España). El objetivo de la misma fue constituirse en foro para los entrenadores de todas las categorías aportando apoyo y asesoramiento a técnicos de todas las categorías, así como disponer de un espacio común para debatir y solucionar sus problemas tanto a nivel individual como colectivo. En la actualidad, el numero de socios asciende a casi 500 afiliados procedentes de todo el mundo.

Los objetivos básicos de la Asociación de Entrenadores son facilitar la divulgación de nuestro deporte, aumentar y mejorar la formación de los técnicos y defender los intereses de los mismos en todos los foros.

Desde la fecha de constitución de la AEBM hasta nuestros días, los compañeros que representan al estamento de los Entrenadores en la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano pertenecen y son nombrados por nuestra Asociación.

La Asociación, entidad sin animo de lucro, cuenta con un Presidente, Junta Directiva, Gerente y Secretario, como principales órganos de gestión, todos ellos respaldados por la Asamblea General, constituida por la totalidad de los socios de la AEBM. Su funcionamiento es democrático y anualmente se celebra una Asamblea General.

Puede acceder a los estatutos actualizados de la asociación pinchando en el siguiente enlace: estatutosAEBM

De igual forma, la Asociación de Entrenadores esta realizando distinta actuaciones de apoyo a otros colectivos de entrenadores, destacando el firmado con la Asociación Panamericana de Entrenadores de Handball. Puedes acceder aquí: convenioasocpanam

¿Quienes estamos en la dirección y trabajo diarios para que esto funcione?
El equipo directivo de la Asociación lo conforman:
  • Presidente: José Julio Espina Agulló
  • Vicepresidente: Rafael Méndez Fernández
  • Secretario: José W.Ortiz Miranda

 

Directivos:

  • Juan Luis Arnedillo Escuchuri
  • Antonio Reyes Alcalde
  • Eloy Sentada Gadea
  • María Irene Vilaboa Fernández
  • Manuel Alejandro Ortega Becerra
  • Juan Carlos Zapardiel Cortés
  • Ricardo López Coloma
  • Francisco Javier Lezaun Ciordía