Comunicado de la Asociación de Entrenadores de Balonmano

Comunicado de la Asociación de Entrenadores de Balonmano - Covid-19

Comunicado de la Asociación de Entrenadores de Balonmano

Madrid, a 27 de marzo de 2020.

En relación con los hechos que han obligado a la suspensión de competiciones y entrenamientos, la Junta directiva de la Asociación de Entrenadores, reunidos telemáticamente, quiere manifestar lo siguiente:

1.     Es necesario realizar las gestiones posibles para que todas las competiciones puedan finalizar cumpliendo con los calendarios previstos, considerando las medidas que sean necesarias para preservar la salud de deportistas y asistentes a los partidos.

2.     En caso de que ello no sea factible, la Asociación insta a que se atienda a lo establecido a la reglamentación de competiciones para la determinación de los ascensos y descensos que correspondan en cada una de las ligas y categorías.

3.     De igual manera, lamentamos la difícil situación en la que clubes y entidades vinculadas al balonmano por la paralización de las ligas por razones de índole de salud pública. Esperamos que este periodo de inactividad deportiva sirva para revitalizar nuestro deporte y seguir creciendo como todos deseamos.

La Asociación quiere expresar su deseo de que todos afectados por el coronavirus puedan recuperarse lo antes posible. Agradecemos el esfuerzo que están realizando todas las personas que desde sus distintas responsabilidades están trabajando para que la situación pueda volver a la normalidad a la mayor brevedad.

Junta Directiva